Medios hondureños se solidarizan con radios católicas cerradas en Nicaragua
Los principales afectados han sido radioemisoras católicas entre las que destacan Radio Hermanos, Radio Nuestra Señora de Lourdes, Radio Nuestra señora de Fátima, Radio San José y Radio Monte Carmelo
Medios católicos hondureños mostraron su respaldo a través de un comunicado a las radios católicas nicaragüenses clausuradas por el régimen de Daniel Ortega.
“Expresamos nuestra profunda solidaridad ante los últimos acontecimientos que viven nuestros hermanos nicaragüenses”, se lee en el comunicado de la Asociación de Medios Católicos de Honduras.
Solidaridad ante cierre arbitrario de radios de Matagalpa
Desde hace nueve días el régimen de Daniel Ortega ha iniciado una campaña de cierre de medios de comunicación en el departamento de Matagalpa, en el norte del país.
Noticias relacionadas: Crece el respaldo a Monseñor Rolando Álvarez
Los principales afectados han sido radioemisoras católicas entre las que destacan Radio Hermanos, Radio Nuestra Señora de Lourdes, Radio Nuestra señora de Fátima, Radio San José y Radio Monte Carmelo.
“Como medios de la Iglesia Católica hacemos llegar esta carta fraterna a nuestros hermanos nicaragüenses dedicados a informar”, continua el comunicado,
“Los motivamos a sentirse unidos y fortalecidos, fundamentados en los principios universales de la libertad de expresión y en la importancia de este derecho en el funcionamiento social”.
Además de las radioemisoras católicas el régimen a cerrado canales de televisión locales y radios comunitarias como Radio Vos, a cargo de la periodista Argentina Olivas.
Lluvia de solidaridad para monseñor Álvarez
Además del cierre de radios católicas y otros medios de comunicación matagalpinos el régimen de Daniel Ortega mantiene en cautiverio a monseñor Rolando Álvarez desde hace seis días.
Esto ha desatado una lluvia de solidaridad por diferentes Conferencias Episcopales latinoamericanas quienes han extendido su apoyo y aprecio al sacerdote.
El también miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, celebró el pasado sábado la eucaristía de la Transfiguración del Señor, mientras permanecía rodeado por policías. Institución que a la vez, anunció la apertura de una investigación penal contra el jerarca católico.
“Las personas no solo tienen la libertad, el derecho, si no también la obligación de decir lo que piensan para colaborar con el bien común”, reitera el comunicado de los medios hondureños.
Nicaragua vive una estado policial bajo el control del Régimen de Daniel Ortega sobre todas las Instituciones estatales incluyendo a la Policía Nacional y el Ejército.
Mantiene sin esclarecimiento desde el año 2018 el asesinato de 355 personas, en su mayoría opositores y a 190 personas presas por razones políticas.