Novena visita a periodista Miguel Mendoza expone su grave situación de salud

El periodista preso polítco quien lleva más de un año en la cárcel además de sus padecimientos crónicos está sufriendo de calambres. Además, se queja de fuertes dolores en la espalda

  • 2:08 am
  • Jul 25, 2022
periodista Miguel Mendoza
República 18

Este recién pasado 23 de julio, el periodista y cronista deportivo Miguel Mendoza, preso político del régimen de Daniel Ortega pudo ser visitado por su familia por novena vez en las celdas de “El Chipote”.

Margin Pozo, esposa de Mendoza dijo que fue alarmante constatar su deterioro físico y en la salud, que como paciente crónico es de mucha preocupación.

Pozo denuncia que Miguel Mendoza no está recibiendo atención médica adecuada, que como paciente con diabetes necesita un monitoreo constante para saber su nivel de glucosa, pero ni siquiera le ha permitido exámenes de sangre.

Lee además: Incluyen a tres presos políticos de Nicaragua en campaña «Sé mi testigo»

El periodista, quien lleva más de un año en la cárcel está padeciendo de calambres que “no lo dejan ni dormir”. Además, se queja de fuertes dolores en la espalda a consecuencia de dormir sobre concreto, señala Pozo.

Pozo, también denunció la inadecuada alimentación que recibe Miguel Mendoza y que los malos tratos continúan, incluso fue rapado en contra de su voluntad.

“Fue impactante verlo como se ve-delgadito. El 28 de junio que los pesaron estaba en 148 libras y estamos angustiados porque ha perdido 30 libras desde que lo detuvieron injustamente y nosotros como familiares estamos muy preocupados por su salud y por lo que le puede pasar si no se le atiende”.

Los familiares del periodista y preso político Miguel Mendoza demandan al régimen que sea valorado y atendido por un especialista. “Lo queremos con salud, lo queremos con vida”, dijo Margin Pozo.

Su esposa, en cada visita apela a las autoridades penitenciarias para que permitan el contacto de Mendoza con su hija Alejandra, de 7 años, quien en todo momento pregunta por su papá, pero en “El Chipote” siempre le dicen que no hay autorización.

Miguel Mendoza fue detenido arbitrariamente en junio de 2021 durante una jornada de arrestos a opositores. La justicia orteguista lo condenó a nueve años de prisión por el delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

El Mecanismo para el Reconocimiento de las personas Presas Políticas, actualizado a junio de 2022, elevó a 190 la cantidad de personas reos de conciencia, de los cuales 18 son mujeres y 172 hombres (incluyendo 10 presos políticos capturados previo a 2018).