UNAB: Elecciones municipales otra farsa para consumar control totalitario

Para la UNAB los comicios de noviembre próximo serán otra farsa de la dictadura para hacerse con el control absoluto de todos los gobiernos municipales en Nicaragua.

  • 5:00 pm
  • Jul 6, 2022
Elecciones municipales
República 18

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) asegura que el régimen de Daniel Ortega realizará elecciones municipales en noviembre próximo para consumar su control totalitario de los espacios políticos y sociales en Nicaragua.

La UNAB ante el contexto represivo que vive el país asegura que las elecciones municipales 2022 serán una “farsa electoral”, por lo que hacen un llamado a la población en general y a todas las organizaciones opositoras nicaragüenses “a rechazarla, a cerrar las puertas y vaciar las calles como lo hicimos en noviembre del 2021”.

Otras noticias de interés: Régimen en Nicaragua asalta todas las alcaldías gobernadas por CxL

Ana Quirós, miembro del Consejo Político de la UNAB dijo en conferencia de prensa que la organización se comunicará con diferentes fuerzas opositoras del país que también han manifestado su planteamiento de manifestación ante el proceso electoral.

“Ante un hecho como el que se nos avecina es necesario que el pueblo nicaragüense se una para decirle al régimen no confiamos en vos “, dijo Quirós.

UNAB también repudia asalto a alcaldías de CxL

Durante la conferencia de prensa la UNAB también repudió la “ocupación manu militari” por parte del régimen de las cinco alcaldías de los municipios de Santa María de Pantasma, Murra, El Almendro, San Senastián de Yalí y El Cuá.

Todas alcaldías pertenecientes al partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) cuya líder, Kitty Monterrey se encuentra actualmente exiliada en Costa Rica ante un posible encarcelamiento.

“El Orteguismo está en una política de control absoluto y total… de tierra arrasada y de intolerancia social total”, dijo por su parte Héctor Mairena, también miembro del consejo político de la UNAB.

Para la UNAB estas elecciones municipales “solo serán otra farsa del Orteguismo para hacerse con el control absoluto de todos los gobiernos municipales consumando así su control totalitario”.

Estas elecciones municipales se realizarán en un contexto de Estado policial en Nicaragua y con 190 personas presas políticas de las cuales siete figuraron como precandidatos en las elecciones presidenciales de hace un año.