Joven exiliado Kevin Monzón pide apoyo desde Costa Rica
El joven nicaragüense está pasando vicisitudes en el exilio. No ha logrado conseguir empleo y denuncia que recientemente fue víctima de robo.

El tiktoker y joven exiliado nicaragüense, Kevin Monzón pide a través de sus cuentas de redes sociales apoyo para sostenerse en el exilio.
Monzón se encuentra exiliado en Costa Rica luego de la persecución sufrida en Nicaragua.
Otras noticias: Madre de Raynéia Lima pide justicia por su hija asesinada en Nicaragua
Perseguido por hacer videos satíricos
El joven se dedicaba a realizar videos satíricos, los que subía a la red social Tiktok donde alcanzó una gran popularidad al burlarse de los políticos nicaragüenses.
Sin embargo, eso le valió la persecución de las autoridades y de los fanáticos del régimen de Daniel Ortega, al igual que a su familia.
Monzón inició a hacer videos satíricos con el fin de denunciar el mal manejo que las autoridades nicaragüenses le dieron a la pandemia de Covid-19.
El 1 de agosto del año 2019 fue secuestrado y llevado al centro de torturas conocido como “el Chipote” donde fue víctima de violencia física.
Kevin Monzón; detenido y acusado antes de su exilio
El 31 de agosto del año 2020 fue acusado por una persona desconocida que se identificó como seguidor del régimen lo que valió que en noviembre de ese mismo año fuera recapturado.
En esa ocasión fue llevado a la estación policial del Distrito 5 de Managua, donde le imputaron el delito de tráfico de droga, aduciendo que vendía marihuana.
Pero fue el 23 de septiembre, cuando ocurrían secuestros ilegales en todo el país, cuando su casa fue allanada por efectivos de la Policía Nacional y paramilitares armados.
En esa ocasión se llevaron a su cuñado pensando que se trataba de su papá, quien se encontraba taxeando en Managua. Fue en ese momento que tomó la decisión de exiliarse.
El exilio ha sido difícil para Monzón
Sin embargo, el llegar a un país donde no corre peligro político no ha sido nada fácil para el joven de 21 años, a pesar que tiene permiso laboral no le dan trabajo.
Monzón dijo a República 18 que la excusa que ponen los empleadores es que es muy joven y que necesitan a personas muy fuertes para el trabajo pesado.
“Teniendo todas las posibilidades en tu país, duele estar así…Yo anhelo regresar a Nicaragua. Lo anhelo y le pido a Dios todos los días”, dijo Monzón.
Hace unos días fue víctima de asalto y fue golpeado brutalmente, en ese percance perdió parte de su dinero y su identificación nicaragüense.
De igual manera, por la falta de un empleo que le aporte ingresos se encuentra posando donde una persona de buena voluntad.