Madre de Raynéia Lima pide justicia por su hija asesinada en Nicaragua
“Repudio la actuación del régimen que gobierna Nicaragua y al sistema de justicia que se ha coludido para mantener este caso en impunidad” dijo la mamá de la universitaria de origen brasileña.
La madre de la joven brasileña estudiante de medicina, Raynéia Gabrielle Lima, a través de un video pidió el esclarecimiento del asesinato de su hija.
“Vengo a través de este video a clamar justicia para mi hija que tuvo una muerte violenta hace cuatro años”, dijo la madre de Raynéia a través de un video.
Otras noticias: Estados Unidos impondrá restricción a 93 colaboradores orteguistas
La joven estudiante de la Universidad Americana (UAM) falleció por múltiples disparos en el tórax que habría sufrido a manos de un paramilitar.
El hecho ocurrió el 23 de julio del año 2018 mientras Raynéia conducía su automóvil y transitaba junto a su novio por el residencial, Lomas de Monserrat.
Ese lugar es conocido por que en el viven funcionarios del régimen de Daniel Ortega, uno de ellos, Francisco “Chico” López, operador del régimen de Daniel Ortega.
Al día siguiente la Policía Nacional de Nicaragua emitió la nota de prensa No. 91-2018 en la que señala a un guarda de seguridad como el responsable de la muerte de Reynéia.
¿Quién asesinó a Reynéia?
Sin embargo, la Policía Nacional se contradeciría tres días después con otra nota de prensa en la que establecía como responsable a Pierson Gutiérrez Solís.
Él fue identificado como el “presunto autor de los disparos” que privaron de la vida a la joven brasileña, además se le ocupó un arma de fuego tipo carabina, M4.
Gutiérrez Solís fue condenado a cumplir una condena de 15 años por el asesinato de Reynéia luego de la presión ejercida por el gobierno de Michel Temmer en 2018.
Sin embargo, Pierson fue liberado bajo una Ley de Amnistía casi un año después en el mes de julio del año 2019.
El medio Confidencial conoció que Gutiérrez Solís es militante del FSLN y trabajaba en el cuerpo de seguridad de Albanisa y la Empresa Nicaragüense de Petróleo (Petronic), empresa de la que Francisco “Chico” López era presidente de su junta directiva.
Madre de Raynéia: “Ortega ha protegido al asesino de mi hija”
La mamá de la joven brasileña no dudó en mencionar en el video que la justicia nicaragüense “no cumplió con su deber de castigar al responsable” de la muerte de Raynéia.
Y también denunció que “el gobierno de Ortega ha protegido al asesino material de mi hija y a otros involucrados que no han querido investigar”.
“Repudio la actuación del régimen que gobierna Nicaragua y al sistema de justicia que se ha coludido para mantener este caso en impunidad”, agregó.
Reynéia Lima forma parte de las 355 personas que fueron asesinadas en las manifestaciones contra el régimen de Daniel Ortega entre 2018 y 2019.
Hasta el momento, más que aclararse, su asesinato está más lleno de dudas. Y con un aparato judicial controlado por el régimen de Ortega, el caso está lejos de esclarecerse.