Aplicación de más pruebas Covid-19 y más accesibles para población, pide COSEP
“Creemos que también deberían de haber una mayor realización de pruebas. Sabemos que se están haciendo al rededor de 150 pruebas diarias”, lo cual es muy poco considero el presidente del COSEP
La aplicación de más pruebas para detectar el nuevo coronavirus y a un precio más “accesible para la población”, fue una de las peticiones que el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) hizo durante una conferencia de prensa.
“Aquí se están cobrando $150 y creemos que este costo es demasiado alto”, dijo Michael Healy, presidente del COSEP durante la conferencia de prensa.
El empresario se refiere a la prueba para detectar el virus CoV-SARS2, que provoca la enfermedad de la Covid-19 y que en el país tiene un costo de $150 para las personas que la requieren para salir del país.
En Nicaragua la realización de la prueba para detectar la enfermedad de la Covid-19 está bajo control del Estado, por ende, no se encuentra en ninguna clínica privada. Dicha prueba tiene un precio asignado por el régimen de Daniel Ortega, de $150 estadounidenses.
“El gobierno debería de analizar (el precio de la prueba) y hacerlo más accesible a la población”, recalcó Healy.
“Creemos que también deberían de haber una mayor realización de pruebas. Sabemos que se están haciendo al rededor de 150 pruebas diarias y lo que vemos es que las líneas aéreas que estarán viajando a Estados Unidos llevan al rededor de 200 pasajeros”.
Por este motivo, Healy, solicitó que el régimen diera “la autorización” al sector privado para que pueda conseguir y realizar las pruebas que detectan la Covid-19.
Más noticias: “Es el día de la democracia”, celebró Joe Biden durante su investidura como nuevo presidente de Estados Unidos