Tres policías son los que acusan a Dorling Montenegro
Como víctimas aparecen tres policías de Wiwilí, Jinotega, a quienes según la Fiscalía, Montenegro les habría disparado cuando supuestamente estos se presentaron ante una denuncia por posesión de arma de fuego.

El juez de Distrito Penal de Audiencia de Jinotega, Carlos Alexis Molina, admitió este jueves una acusación por homicidio en grado de tentativa, portación ilegal de armas y obstrucción de funciones agravadas presentada por la Fiscalía en contra de Dorling Montenegro y fijó audiencia inicial para el |17 de diciembre a las 9:35 a.m.
Como víctimas aparecen en la acusación tres agentes de la Policía de Wiwilí, Jinotega, a quienes según la Fiscalía, Montenegro les habría disparado cuando supuestamente estos se presentaron ante una denuncia por posesión de arma de fuego.
Las supuestas víctimas responden a los nombres de Mario Alberto Sáenz, Marlon Danelly Matey Centeno y Fausto Herrera Palacios, este último el jefe de la delegación policial en Wiwilí, Jinotega.
Montenegro, representado por el abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Maynor Curtis, negó ante este que posea armas de fuego o que haya disparado en contra de los policías.
Sin embargo, en la acusación la Fiscalía asegura que en la inspección “en la escena del crimen” realizada el 29 de noviembre, la Policía encontró cinco casquillos, uno de ellos 9 milímetros, y un arma de fuego calibre 9 milímetro.
Curtis también alegó ante el judicial la detención ilegal de Montenegro pues fue presentado después de las 48 horas de haber sido arrestado y aunque el judicial aceptó el alegato, aseguró que ya con la audiencia quedaba detenido legalmente.
De acuerdo a Thelma Montenegro Centeno, tía paterna de Dorling, la noche del domingo 29 de noviembre hasta la comunidad Maleconcito “llegaron policías y llegaron muchos motorizados encapuchados y armaron tremenda balacera” para llevarse a su sobrino.
Dorling es hermano de Oliver Montenegro Muñoz, preso político del régimen de Ortega y Murillo, condenado por el delito común de homicidio frustrado. Dorling y Oliver eran hijos de Oliver José Montenegro Centeno, un excontra que fue asesinado atrozmente en enero de 2019, convirtiéndose en el primero de los Montenegro víctima de la casería que ha emprendido en régimen contra esta familia.
Con información de Obrera de la Tecla
Más noticias: Raza e igualdad presenta petición a la CIDH por situación de periodistas en Nicaragua