Alertan de campaña de odio y estigmatización en contra de feministas
Instan a verificar toda información que provengan de fuentes no confiables. Además desconocen la existencia del supuesto grupo Feministas Unidas de Nicaragua
Unas seis organizaciones y colectivas feministas nicaragüenses, entre ellas la Articulación de Movimientos Sociales y Subversivas alertaron este miércoles sobre campañas falsas creadas con el objetivo de deslegitimar el trabajo del movimiento feminista en Nicaragua y desviar la responsabilidad de los ataques contra la iglesia católica.
“Nos encontramos ante una campaña de odio que busca fragmentar aún más, el entendimiento de organizaciones sociales que tenemos en común la búsqueda de justicia y democracia para Nicaragua”, por eso instan a verificar toda información que no provengan de fuentes confiables.
Además desconocen la existencia del supuesto grupo Feministas Unidas de Nicaragua.
También, se pronunció el Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), que este martes 04 de julio a través de un comunicado condenó los ataques terroristas a la iglesia católica y amenazas de muerte a sacerdotes que han denunciado los atropellos y violaciones a los derechos humanos que sufre el pueblo nicaragüense. “Estos actos criminales son alentados por el discurso oficial de odio y ejecutados por personas fanatizadas del partido de gobierno que actúan amparados en la impunidad de la dictadura”.
El MAM, también rechazó el informe conclusivo emitido por la Policía Nacional sobre el incendio en la capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua, señalan que “fue redactado a medidas de orientaciones partidarias y que una vez más demuestra que la institución policial perdió su credibilidad y profesionalismo”.
Además, el Movimiento Autónomo de Mujeres repudia la campaña de odio, difamación y estigmatización contra líderes opositores, personas defensoras y particularmente dirigidas contra las feministas, entre ellas Azahálea Solis y Sofía Montenegro, integrantes fundadoras del MAM.
Desde la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos (IM-Defensoras), se alertó de la campaña contra Azahálea Solís, quien tienen medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Exigen al Gobierno de Nicaragua que se abstenga de cualquier acción criminalizadora en su contra, haciéndolo responsable de cualquier vulneración contra la integridad física, moral o psicóloga de la defensora.
Más noticias: Cardenal Brenes: “Persecución y calumnia no será el fin de la Iglesia Católica”