Documental sobre Zoilamérica Ortega Murillo ya puede verse en Nicaragua
Zoilamérica Narváez, puso su denuncia por abuso sexual contra Daniel Ortega en 1998. En la pieza audiovisual, ella narra cómo es vivir el destierro y otros temas desde una mirada íntima.
A partir de hoy, 07 de mayo, se podrá ver en Nicaragua el documental “Exiliada” una producción de la cineasta nicaragüense Leonor Zúniga, en la plataforma digital mowies.com, que relata desde una mirada íntima la vida en el exilio de la hijastra de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.
“Es importante para mi reiterar que Zoilamérica compartió su historia con el único propósito de dar esperanza a otras sobrevivientes de abuso sexual. (…) Espero que esta perspectiva íntima sobre esta historia sea un aporte importante para promover una conversación abierta sobre abuso sexual a lo interno de nuestras familias, y la importancia de transformar la cultura de silencio e impunidad desde el hogar, para que nunca más las niñas y niños teman ser abusados por sus familiares, nunca más un familiar guarde silencio ante el abuso y nunca más el presidente de nuestro país sea un abusador sexua”, expresó Zúniga a través de su cuenta en Facebook.
El film tiene una duración de 24 minutos, y también podrá ser visto en el resto de países centroamericanos y Estados Unidos. A pesar que el documental fue estrenado por primera vez en Costa Rica en el año 2019, es hasta este año que se estrenará en Nicaragua.
Zoilamérica Narváez, puso su denuncia por abuso sexual contra Daniel Ortega en 1998. En la pieza audiovisual, ella narra cómo es vivir el destierro y su experiencia de resiliencia en otro país, tal cual, han vivivo miles de niacarguenses, entre otros temas que podrá verlos en el siguiente enlace: https://www.mowies.com/creation/exiliada/exiliada/1xIsF_Bfu
Para ver el documental, solo debe que registrarte en la plataforma mowies.com y el pagar por la renta o compra de la película. El costo de renta de “Exiliada” en la plataforma es de C$89.51 córdobas para verla en un período de 48 horas. También se puede comprar, para verla cuantas veces se desee, por C$179 córdobas.
Te puede interesar: Joven activista no piensa abandonar el país